Director de la Academia latinoamericana de líderes católicos fue recibido por el número 2 del Vaticano, cardenal Pietro Parolin

José Antonio Rosas y elcardenal Pierto Parolin

En audiencia privada, fue recibido José Antonio Rosas, director general y fundador de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.



“Hemos constatado, el pastor bueno, gentil, amable y muy bien informado que es. A pesar de llevar en sus hombros la responsabilidad de mayor relevancia que ha confiado el Papa Francisco”, destacó Rosas

El laico mexicano – radicado en Chile – destacó que el número 2 de la Santa Sede “es un hombre gentil, delicado, amable que lleva en la mente y en el corazón a América Latina”.

Señaló que entre los temas abordados estuvieron los tiempos cuando por tres años ( 1989 -1992) fue nuncio en México recordando “aquellos tiempos muy difíciles”.

Amigo y guía

Están presente en 9 países: Colombia, Chile, México, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y España. Foto: Academia de Líderes Católicos

Rosas aseguró que el tema de Venezuela estuvo presente. En el país suramericano estuvo de 2009 hasta 2013 hasta que Francisco lo nombró Secretario de Estado. También han reflexionado sobre la situación de Ucrania.

“Ha mostrado una estima inmerecida que tiene por nuestra Academia y por varios de sus miembros. Nos ha animado a seguir y profundizar en nuestra tarea de formación”, indicó.

Anunció que tienen previsto realizar el 11.º aniversario de la Academia el próximo año en Roma, por lo que “nos ha animado a que lo hagamos en fechas cercanas al Jubileo de los políticos en Junio”.

“Ha subrayado la importancia de promover espacios de formación en doctrina social de la Iglesia y de acompañamiento de católicos qué entran en política”, agregó.

El cardenal Parolin – aseguró Rosas – le preocupa mucho “la coherencia de estos cristianos [los políticos] y evitar radicalismos y extremismos que hacen tanto daño. En resumen, es un amigo y un guía para nuestra Academia que nos anima a seguir adelante”.

La Academia de Líderes Católicos fue constituida jurídicamente en Chile ante notario público el 29 de diciembre de 2014. Está presente en 9 países: Colombia, Chile, México, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y España.

 

Noticias relacionadas
Compartir