Cáritas beneficia a 127 mil familias de zonas vulnerables del Perú

50 proyectos de desarrollo sostenible desarrollaron en 2023 para combatir el hambre, generar emprendimientos sociales y atender migrantes, campesinos e indígenas

Cáritas atiende zonas vulnerables del Perú

Cáritas del Perú hizo un balance del año 2023. Ha informado que implementó 50 proyectos de desarrollo sostenible con los que atendió a 127 mil familias de zonas pobres y vulnerables de todo el país.



Entre las acciones de estos proyectos se encuentran: recuperación de alimentos, apoyo a ollas comunes, la atención a población migrante y refugiada, microemprendedores, pequeños productores, adultos mayores, personas con habilidades diferentes, entre otros.

Esta labor se ha desarrollado mediante la articulación con las redes de Cáritas diocesanas y actores de la sociedad civil, Estado, empresarios y organizaciones privadas.

Concebida como el brazo social de la Iglesia, Cáritas del Perú desarrolla su trabajo en cinco ejes de acción: Desarrollo humano integral, gestión de riesgo y atención de emergencias, ecología integral y gestión del medio ambiente, incidencia en políticas públicas, y fortalecimiento y desarrollo institucional.

Cáritas desarrolló 50 proyectos en Perú

Cáritas desarrolló 50 proyectos en Perú en diversas áreas. Foto: Cáritas Perú

Damnificados de Yoku

Justicia social y solidaridad. Son dos palabras – según señalan desde esta entidad – que se conjugan para “reafirmar su compromiso de continuar trabajando incansablemente en favor de los más vulnerables”.

También han indicado que han apoyado a más de 5 familias afectadas por el paso del ciclón Yaku, que impactó parte de Ecuador y el norte de Perú en marzo de 2023.

Fue un fenómeno climático “inusual” que no se registraba en esta región desde hace 40 años y a su paso dejó damnificados como daños en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Así pues, con la campaña solidaria “Perú da la mano” lograron recaudar fondos que permitió solventar la emergencia en los meses posteriores al paso del ciclón.

Igualmente, se atendió a más de 5 mil familias afectadas por el Ciclón Yaku, a través de la campaña de solidaridad “Perú da la mano” que permitió aliviar sus necesidades más urgentes.

 

Noticias relacionadas
Compartir