En el marco de la cumbre virtual con jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al Vaticano de ser parte del “conglomerado del fascismo”, y aseguró que es un Estado “que está claramente a favor del imperio”, en alusión a Estados Unidos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: el tráfico y la trata como riesgo de los vulnerables
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Ortega señaló a la Santa Sede de haber sido “cómplices de los nazis” de Alemania y de “los fascistas” de España e Italia en el siglo pasado.
Ortega, cuyo gobierno ha emprendido desde 2018 acciones en perjuicio de la Iglesia católica, aseguró que “El Vaticano es un instrumento más en todas estas batallas que estamos librando (en el mundo), un instrumento más que es parte del conglomerado del fascismo que, en nuevas modalidades, quiere dominar el mundo”.
Apenas, el 25 de agosto en el rezo del ángelus, el papa Francisco dirigió unas palabras al pueblo de Nicaragua: “les animó a renovar vuestra esperanza en Jesús, recordando que el Espíritu Santo guía la historia hacia proyectos más altos, que la Virgen Inmaculada los proteja en los momentos de la prueba y los haga sentir su ternura materna”.