A través de la Nunciatura Apostólica, en particular de su titular, Miroslaw Adamczyk, se conoció que el papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz al presbítero Matías Vecino, del clero de esa jurisdicción.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: el tráfico y la trata como riesgo de los vulnerables
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Recorrido pastoral
Además, el Santo Padre le otorgó la titularidad de Idicra y acompañará como auxiliar la tarea pastoral al arzobispo actual, Sergio Fenoy.
El P. Matías nació en la ciudad de Santa Fe, el 28 de agosto de 1979. En el año 2000, ingresó al Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de dicha arquidiócesis. Allí se graduó como profesor de Formación Cristiana y Filosofía. En el Instituto Superior Particular San Juan de Ávila, egresó como profesor de Ciencias Sagradas.
Fue ordenado sacerdote en septiembre de 2008. Posteriormente, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense. Es profesor de Teología en el Seminario Metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz y en el Instituto Fray Francisco de Paula Castañeda, desde 2017.
Desde el año 2019, es vicario episcopal para la Pastoral Social, y miembro del Consejo Presbiteral y del equipo de formación del clero.
También es miembro del equipo de animación del camino sinodal. Desde el año pasado, es párroco de la Sagrada Familia de la ciudad santafesina de Santo Tomé.