Activistas de Papúa Nueva Guinea reclaman al papa Francisco que denuncie la violencia del ejército indonesio

Activistas de Papúa Nueva Guinea reclaman al papa Francisco que denuncie la violencia del

“La paz mundial debe construirse sobre una justicia que reconozca el derecho de todas las naciones a determinar su propio destino y vivir en libertad”. Así reza uno de los carteles sostenidos por un activista de Papúa Nueva Guinea durante una protesta frente a la Nunciatura Apostólica en Yakarta, este 4 de septiembre, convocada con motivo de la visita del papa Francisco y que ha sido fotografiada por EFE.



Manifestación pacífica

“Bienvenido Santo Padre a nuestra amada tierra con motivo de su misión apostólica”, se lee en otro cartel, sostenido por uno de las decenas de manifestantes de las provincias indonesias de Papúa organizaron una manifestación en la que han instado al Papa Francisco a centrarse en las cuestiones de paz y justicia en el lado indonesio de la isla de Papúa Nueva Guinea. Asimismo, pidieron al Papa que aborde la violencia actual en Papúa, que, según afirman, está siendo llevada a cabo por el ejército indonesio.

Manifestantes piden al Papa que se centre en la paz en Papúa Nueva Guinea

Francisco se encuentra inmerso desde ayer en una visita apostólica al país de mayoría musulmana de Indonesia del 3 al 6 de septiembre, como parte de su viaje de 12 días por la región de Asia-Pacífico, que incluye escalas en Papua Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

Dos agentes de policía frente a las protestas.

Noticias relacionadas
Compartir