El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, ha pisado por primera vez, a sus 88 años, el santuario mariano de Medjugorje. Una visita que durará cuatro días y en la que el purpurado ha celebrado dos misas multitudinarias con peregrinos de todo el mundo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Es la primera vez que Rouco Varela peregrina a Medjugorje. Su visita está prevista hasta el próximo sábado, 14 de septiembre, día en el que regresará a Madrid.
Dos eucaristías
Así, tal como se informa en la web del santuario, la primera eucaristía tuvo lugar ayer, 11 de septiembre, y, fue presidida por el cardenal, quien la celebró enteramente en latín. Junto a él en el altar se encontraba el visitador apostólico Aldo Cavalli, enviado del Papa a Medjugorje, concelebrando junto a numerosos sacerdotes.
“El altar exterior de la parroquia Santiago Apóstol, como cada día durante todo el verano, estuvo repleto de feligreses y peregrinos venidos de todas partes del mundo“, subrayan desde el santuario.
La misa de hoy, que se ha celebrado esta mañana –coincidiendo con la fecha en la que la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de María–, ha vuelto a estar presidida por Rouco, pero en esta ocasión ha estado dirigida a los peregrinos de habla hispana en Medjugorje.