Comienza la cuenta regresiva del Sínodo 2021-2024, por eso, la Iglesia de América Latina ha preparado “un momento de oración y envío” con sus padres y madre sinodales.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este encuentro “virtual” podrá seguirse por las redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) este 19 de septiembre, a las 18:00 horas de Colombia.
También se contará con la opción de seminario virtual para lo que deberán inscribirse.
Además del Celam, esta actividad es apoyada por la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y Cáritas Latinoamérica.
Escuchar al Espíritu Santo
Pedro Brassesco, secretario general adjunto del Celam, explicó que este espacio se pensó con el equipo continental que acompaña el desarrollo del proceso sinodal en América Latina y el Caribe.
Por eso, “hemos discernido sobre la oportunidad de invitar a un momento de oración por los participantes en la próxima sesión y por toda la Asamblea que estará reunida durante un mes”.
El papa Francisco ha sido enfático: “Escuchar al Espíritu Santo”, de ahí la principal motivación de obispos, vida religiosas y laicos.
“Todo el sínodo está atravesado por el silencio orante que posibilita la escucha y por eso creemos fundamental que estemos en oración desde ahora para que el Espíritu obre en las madres y padres sinodales”, argumentó Brassesco.
Esa fuerza orante – en estos tres años – ha estado tejida en la escucha de las distintas etapas del Sínodo 2021-2024, por lo que “ahora es tiempo de seguir contribuyendo a través de la oración y el acompañamiento espiritual de los delegados al sínodo”.