Editorial

La ley ELA frente a la cultura del descarte

Compartir

En medio del enfrentamiento permanente y creciente que se respira entre los partidos políticos españoles, todos los grupos parlamentarios han logrado consensuar un texto unificado para sacar adelante la llamada ley ELA, una normativa que situará a España como país pionero en la protección de los diagnosticados por la esclerosis lateral amiotrófica, que afecta a más de 4.000 personas en nuestro país.



Víctimas de una cultura del descarte, que arrincona a los más vulnerables y que amenaza con menoscabar el llamado estado de bienestar, esta nueva normativa supone un avance más que significativo en la protección y atención a los enfermos y a sus familias.

ELA1

Cultura del cuidado

Apostar por una atención integral y real de quienes padecen patologías neurodegenerativas complejas es un paso al frente inequívoco en defensa de la vida. En la medida en que se dote de recursos a los enfermos y sus familias, especialmente a los más vulnerables en materia económica, se disipará el temor a ser una carga para otros y la tentación de querer quitarse de en medio. Esta cultura del cuidado que siempre ha abanderado la Iglesia ha de ser, hoy más que nunca, una prioridad.