“Decepcionado” ante un anuncio que le ha pillado “por sorpresa”. Así es como ha asegurado sentirse el cardenal de Nueva York, Timothy M. Dolan, ante la negativa de la vicepresidenta Kamala Harris de asistir a la cena benéfica Al Smith, que tendrá lugar el 17 de octubre.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta cena, destinada a la recaudación de fondos para organizaciones benéficas católicas de Nueva York, se ha convertido, tal como recoge America Magazine, en un elemento básico para los candidatos presidenciales en años electorales.
Sin embargo, Dolan mantiene la esperanza en que la candidata del Partido Demócrata cambie de opinión. Sobre todo, después de que su contrincante, Donald Trump, haya confirmado su asistencia. “Estábamos deseando dar una entusiasta bienvenida a la vicepresidenta”, ha asegurado el cardenal en una reunión informativa con la prensa en Nueva York.
Un evento fundamental
La cena anual lleva el nombre de Al Smith, quien fue cuatro veces gobernador de Nueva York y el primer candidato presidencial católico de un partido importante en 1928. Este evento es siempre un punto destacado del calendario social de otoño en Nueva York, pero en años de elecciones presidenciales se convierte en una cita imprescindible para los políticos y la sociedad.
En este sentido, el cardenal Dolan señaló a los periodistas que Harris “habla mucho sobre los altos ideales y lo bueno que es alejarse de la división y la unidad, y de eso se trata la cena de Al Smith”.
Por su parte, el expresidente Trump, en una publicación en Truth Social ha confirmado su participación en el evento benéfico: “Será un honor asistir”, escribió Trump. Asimismo, tachó la decisión de Harris de no participar como “triste, pero no sorprendente… porque ciertamente no ha sido muy amable con ellos (los católicos)”.