María Patiño se confiesa: “Tú eres hijo de Dios, te guste o no”

  • La presentadora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ se reivindica como “creyente” en medio de un debate en el programa de Ten y Canal Quickie
  • “Jesús no tiene ideología, se puede ser religiosa y moderna”, defiende la comunicadora y candidata con su equipo a un Premio Ondas

María Patiño

“Yo soy creyente”. Es la confesión de fe que el pasado viernes realizó en directo la periodista María Patiño, presentadora de ‘Ni que fuéramos Shhh’, el programa revelación de la temporada y candidato al Premio Ondas, que se emite en Ten a través de TDT y en Canal Quickie, de la mano de YouTube. La comunicadora de raíces gallegas no tuvo problema alguno en presentarse como una mujer con convicciones religiosas en medio de un acalorado debate generado con uno de los colaboradores del espacio televisivo, Kiko Matamoros.



“Jesús no tiene ideología y nos quiere a todos”, subrayó Patiño, cuando Matamoros dejó caer que la devoción al popular Cristo de Mena de Málaga “sería muy de derechas”. “Unos decían que fue el primer comunista y hay quien dice hay que ser ultracatólico”, remató en su alocución el polemista.

Rezar a la Virgen

La presentadora salió al paso de este comentario cargado de ironía de Matamoros sentenciando que “tú eres hijo de Dios, te guste o no”. “Abre la cabeza Kiko, porque eres muy cerrado, la gente tiene muchas vertientes: se puede ser moderna y religiosa”, remarcó Patiño.

María Patiño, en 'Ni que fuéramos Shhh'

María Patiño, en ‘Ni que fuéramos Shhh’

“Cuando yo rezo a la Virgen el ‘Dios te salve María’, soy más de dar gracias, pero a veces le pido ayuda, por ejemplo, por un familiar que lo está pasando mal”, desveló. A la vez, reivindicó que “la fe es gratis” frente a los intentos de algunos chamanes que buscan aprovecharse de la vulnerabilidad afectiva y espiritualidad de la gente de a pie.

“Soy crítica con determinadas prácticas de la Iglesia, pero no me siento engañada cuando compro agua bendita en el Vaticano”, defendió.    Patiño compartió además que tiene una botella de agua bendita encima del  televisor de su casa y confesó que, “cuando me siento chunga”, se persigna con unas gotitas.

Noticias relacionadas
Compartir