La Academia de Líderes Católicos reclama que la Fiscalía General de México investigue el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez

En un comunicado interpelan al Gobierno Federal para que ponga en marcha “una investigación exhaustiva y transparente, que conduzca a una justicia pronta y expedita”

padre Marcelo Pérez Pérez

Las reacciones ante el asesinato del sacerdote mexicano Marcelo Pérez de la diócesis de San Cristóbal de las Casas no cesan. La Academia de Líderes Católicos, por su parte, ha condenado “enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro querido exalumno” en un comunicado dirigido al Gobierno Federal de México en el que denuncia que “este acto atroz no solo ha arrebatado la vida de un hombre dedicado a la fe y al servicio de su comunidad, sino que también ha herido profundamente el corazón de todos los que creemos en la dignidad humana y en la paz”. El texto cuenta con el respaldo del obispo de Iztapalapa, Jorge Cuapio Bautista como presidente de la Academia de Líderes Católicos de México; el consejo nacional, así como el consejo directivo internacional.



Petición a la Fiscalía

La entidad reclama “una investigación exhaustiva y transparente, que conduzca a una justicia pronta y expedita” que llegue a los “autores intelectuales y al móvil de este crimen” solicitando “formalmente que el asesinato por su naturaleza y armas usadas, sea atraído por la Fiscalía General de la República para su investigación”.

Ahora bien, añaden que “en este momento de dolor, hacemos un llamado urgente a la paz y a la reconciliación humana. En un mundo donde la violencia parece prevalecer, debemos reafirmar nuestro compromiso con los valores cristianos del amor, la comprensión y el perdón”. Y es que, destacan, “el padre Marcelo Pérez fue un verdadero pacificador, un hombre que dedicó su vida a la promoción de la paz y la justicia. Honremos su memoria trabajando incansablemente por estos mismos ideales”, por lo que ruegan una oración por el eterno descanso del sacerdote reclamando que “cada uno de nosotros sea un instrumento de paz, llevando el mensaje de amor y esperanza del Evangelio a todos los rincones del mundo. No habrá paz, sin justicia”.

Padre Marcelo Pérez

Foto: Padre Marcelo Pérez Pérez

Noticias relacionadas
Compartir