El Foro de Laicos clama por la paz: “¡Basta ya, por favor!”

La Comisión Permanente de la organización ha hecho público un llamamiento en el que señalan que “solo a partir de una auténtica conversión” llegará “una nueva realidad en la que se curen las heridas y se reconozca la dignidad de cada persona”

El Foro de Laicos clama por la paz: “¡Basta ya, por favor!”

Ante la situación mundial, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha hecho público un apelo por la paz en las que acuden a las palabras “Gloria en los cielos y paz a los hombres de buena voluntad”, mencionadas por el ángel para alertar a los pastores del nacimiento de Cristo.



“A lo largo de los siglos, la paz y la buena voluntad han faltado en muchas ocasiones”, lamentan desde le Foro de Laicos. “El mundo ha visto con horror y temblor las consecuencias de los procesos en donde el corazón humano se aparta de Dios y, de consecuencia, dejamos de vernos como miembros de una única familia, hermanos y hermanas”, subrayan.

“Muerte, desolación, destrucción, hambre, terror… Actualmente contemplamos con estupor decenas de conflictos y poca buena voluntad de terminarlos”, continúa el comunicado. “Niños inocentes, civiles, ancianos, mujeres destrozadas por el abuso, ciudades arrasadas, secuestros… La lista sería inacabable. Y, en estos momentos, parece casi como si nos estuviéramos acostumbrando a convivir con toda esta crueldad”.

Los palestinos desplazados internos caminan cerca de edificios destruidos en Khan Yunis, al sur de

Una nueva realidad

Asimismo, señalan que el papa Francisco afirma que “solo a partir de una auténtica conversión a todos los niveles, personal, local e internacional, podrá florecer la verdadera paz, no solo en el cese de los conflictos, sino también en una nueva realidad en la que se curen las heridas y se reconozca la dignidad de cada persona”.

“Nosotros, integrantes de la Comisión Permanente del Foro de Laicos, unimos nuestras voces, a las de muchos otros creyentes y personas de buena voluntad, para decir junto al Santo Padre: “¡Basta, por favor!” Que Santa María Reina de la Paz, toque los corazones y convierta los espíritus”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir