El obispo de Venado Tuerto, Han Lim Moon, envió un comunicado a toda la comunidad diocesana en el que expresa su dolor y cercanía ante el fallecimiento del pbro. Carlos Jorge Sala, párroco de la localidad santafesina de Máximo Paz.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
¿Qué ocurrió?
El 5 de octubre pasado, el sacerdote se desplazaba por la ruta en su auto hasta que detuvo su marcha, temporalmente, a la altura de la localidad de Santa Teresa, momento en el que fue abordado por delincuentes que intentaron asaltarlo y lo hirieron con un arma de fuego.
El mismo sacerdote, herido, se acercó a una estación de servicios cercana, donde pidió auxilio, y relató a los playeros y a la policía lo sucedido. Afirmó que dos personas encapuchadas lo tiraron al piso y forcejearon para robarle. Luego, estas personas se dieron a la fuga, y el logró volver al auto con la intención de pedir asistencia.
Fue internado en el Hospital de Villa Constitución, con heridas graves en el pecho y el abdomen, hasta que falleció tras haber agonizado durante de un mes.
La hipótesis principal de la justicia es el robo, aunque el caso sigue en investigación; se esperan novedades, tanto de la policía como de la justicia.
Mensaje del obispo
Al cumplirse el mes del ataque del que fue víctima el p. Carlos José Sala, a días de su fallecimiento este 1° de noviembre, “queremos expresar nuestro dolor y cercanía con aquellos que se han visto sacudidos con estos sucesos”, expresó en el comunicado.
Por un lado, Han Lim Moon agradeció a Dios la vida y el ministerio del sacerdote quien pastoreó distintas comunidades en la diócesis de la provincia de Santa Fe. Y también, aseguró que acompañan “el pedido de justicia para esclarecer este hecho y que los responsables puedan ser encontrados y juzgados”. Confía en que pronto se hará justicia.
Finalmente, comprometió a toda la Iglesia diocesana a rezar por el eterno descanso del padre Carlos.