Cuando se han cumplido mil días de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg-Lothringen, ha asegurado que el papa Francisco estaría dispuesto a aprobar un plan de paz respaldado por Donald Trump y por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Intereses políticos
El diplomático destacó que el pontífice podría desempeñar “un papel importante” para que este acuerdo llegue a buen puerto. Y es que se muestra escéptico con que la Unión Europea y la OTAN dieran su visto bueno a dicho acuerdo, según recoge ‘The Tablet’. Habsburg-Lothringen declaró a ‘The Independent’ que “durante los últimos años, Hungría ha librado una lucha solitaria por el alto el fuego inmediato y la paz en Ucrania”. El embajador ha presumido de que “ser un vecino directo y tener una minoría húngara dentro de Ucrania nos da una visión muy clara. El único aliado fue el Santo Padre el papa Francisco, que habló en la misma dirección y se comprometió con la diplomacia de paz”, recalcó.
Para Habsburg-Lothringen la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses ha un nuevo impulso a este posible acuerdo. “Con el nuevo presidente Trump, tenemos un aliado que ha dicho claramente, incluso en su discurso durante la noche electoral, que quería poner fin a las guerras, lo que también significa la de Ucrania. Esto me llena de esperanza”, señaló.