El Juzgado de Instrucción nº 29 de Barcelona ha abierto un procedimiento judicial tras la denuncia contra un exprofesor de la escuela de los Jesuita de la calle Casp de Barcelona. El juez investigará al antiguo docente por un presunto delito contra la libertad sexual por unos hechos cometidos en los años 80, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Denuncia de una alumna
La denuncia, según ha publicado ‘El Periódico’, viene de una exalumna y sería la primera contra este jesuita por unos hechos que todavía no han prescrito –ya que habría cometido otros abusos fuera de España en los años 70, según las denuncias–. Desde la Compañía de Jesús han manifestado su “máxima disposición y colaboración” en lo que respecta a casos judiciales para todo lo que le sea requerido, según reocode Europa Press.
Desde los jesuitas se difundió un informe el pasado mes de julio, elaborado junto al bufete de abogados RocaJunyent, en el que se afirmaba que constaban 145 denuncias de abusos, desde 1948 hasta la actualidad, contra 44 profesores, 29 de ellos religiosos jesuitas o exjesuitas. Además, tras el estreno en mayo del documental ‘La Fugida’, coproducido por 3Cat y ‘El Periódico’, varios exalumnos de los colegios jesuitas de Casp y Sant Ignasi, ambos de Barcelona, se produjeron algunas denuncias más ante los Mossos.