Estrenada como una producción de ocho historias para Fox Nation, la serie de Martin Scorsese narra las vidas de figuras icónicas del cristianismo, desde Santa Juana de Arco hasta San Maximiliano Kolbe, ofreciendo un enfoque profundamente humano y cargado de contexto histórico.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante una proyección privada de “The Saints” en Nueva York, Scorsese explicó que este proyecto es la culminación de años de contemplación. “Crecí prácticamente viviendo en la Antigua Catedral de San Patricio en el centro de la ciudad, contemplando y meditando sobre esas estatuas, de esos santos, diferentes santos, y preguntándome sobre sus historias”, comentó el cineasta. “¿Qué es un santo? ¿Es algo sobrenatural? ¿O simplemente son humanos cuyas vidas pueden inspirarnos?”
Un enfoque único y personal
La nueva producción de Scorsese busca transmitir la verdadera esencia de cada santo, desde sus luchas terrenales hasta sus momentos más trascendentales. “The Saints” enfatiza que los santos eran muy humanos, personas con defectos, que, para Scorsese, representan grandes sacrificios y gestos de compasión.
Entre los santos destacados se encuentran figuras de diversas épocas y contextos culturales, como San Francisco de Asís, San Juan Bautista, Santa María Magdalena y San Sebastián. Cada episodio incluye metraje histórico y fotografías que contextualizan las historias, especialmente en episodios como el de San Maximiliano Kolbe, donde se ilustra su valentía y martirio durante la Segunda Guerra Mundial.
El cine como don de Dios
Scorsese quiere mostrar que sus producciones son una forma de evangelizar: “El cine viene de un don. Y ese don también está involucrado con una energía o una necesidad de contar historias. Como narrador, de alguna manera hay una gracia que se me ha dado. Esta nueva serie es un buen intento de tratar de entender quiénes son los santos y qué es la fe, realmente”.
Mirando hacia adelante
El proyecto llega en un momento clave en la carrera del director, que cumplirá 82 años este fin de semana. Scorsese ha manifestado su interés en desarrollar más proyectos relacionados con la fe, incluyendo una película titulada A Life of Jesus (Una vida de Jesús), inspirada en un encuentro reciente con el Papa Francisco.