El IEME propone que los sacerdotes participen en estas jornadas, que se celebrarán del 7 al 10 de enero de 2025, en la casa central del IEME de Madrid. En ellas, se pretende que los religiosos se acerquen al hecho misionero y se animen a participar en este cometido, entendiendo la misión como una fuente de alegría.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de testimonios de misioneros que ya se encuentran ejerciendo en diversos espacios del mundo, se busca alimentar esta vocación los días posteriores a la Epifanía, recordando que la misión ‘ad gentes’ es parte de la vocación sacerdotal, haciendo hincapié en que la labor del religioso es dar a conocer la palabra de Dios y estar con aquellos que más lo necesitan.
“Queremos despertar y acompañar a los sacerdotes para que decidan dar este paso sabiendo que Jesús sigue llamando para llevar a cabo esta misión“, explica Antonio Fernández, portavoz de IEME.
Testimonio, reflexión, llamada
Se trata de espacios de testimonio, reflexión y llamada en los que los curas escuchan a otros compartir su vida y cómo la misión permite enriquecerla mediante el contacto con otras culturas. “Cuando esto ocurre, muchos sienten que ellos también pueden colaborar y ser parte de esa labor para extender el Evangelio y humanizarlo“, prosigue Fernández.
Entre otras actividades, cabe destacar la participación en el ciclo por parte de Luis M. Avilés, misionero del IEME, y Antonio Ávila, profesor del Instituto Superior de Pastoral; y la visita al centro de las Obras Misionales Pontificias.