Jesús Vidal es desde este mediodía el nuevo obispo de Segovia. Tal y como lo ha anunciado la Santa Sede, el Papa le envía para sustituir a César Franco, que cumplió 75 años el pasado mes de diciembre. Al igual que Franco, Vidal ha sido obispo auxiliar de Madrid y ahora pasa a estar al frente de la diócesis limítrofe a la de la capital de España.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Además, este madrileño de 50 años es el responsable de coordinar la reforma de los seminarios encargada hace un año por el papa Francisco, tras la cumbre inédita celebrada en Roma, en la que el Dicasterio para el Clero instó a fusionar centros formativos y a revisar el giro ideológico de los futuros presbíteros. No en vano, Vidal había sido rector del seminario conciliar de Madrid y actualmente es vicepresidente Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios y presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.
En 2022 la Santa Sede también le designó como administrador apostólico de Alcalá de Henares ante la jubilación de Juan Antonio Reig Pla. En aquel momento, se dio por hecho que sería nombrado obispo de la Ciudad Complutense, pero finalmente su destino es la ciudad de la Fuencisla.