La empresa Mercedes-Benz ha entregado al papa Francisco su primer ‘papamóvil’ totalmente eléctrico. Dicha entrega y bendición por parte del pontífice fue realizada por Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, y los equipos que han participando en la elaboración del particular vehículo. Así, esta casa alemana cumple 94 años suministrando automóviles al Vaticano.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cero emisiones
De esta manera, el Papa ya podrá desplazarse en un coche libre de emisiones durante muchos actos del Jubileo 2025 y que cumple los requisitos más exigentes en materia de eficiencia energética en sintonía con el magisterio ecológico de Francisco y su encíclica ‘Laudato Si’’. Para el responsable de la empresa, “con el nuevo Papamóvil, el papa Francisco es el primer pontífice que viaja en un Mercedes-Benz totalmente eléctrico durante sus apariciones públicas. Es un gran honor para nuestra empresa y quiero agradecer a Su Santidad su confianza”, señaló Källenius.
“Con este ‘papamóvil’ lanzamos también un claro llamamiento a la movilidad eléctrica y a la descarbonización”, añadió el CEO. Para él, “Mercedes-Benz no solo es sinónimo de exclusividad e individualidad, sino también del compromiso de conseguir una flota de coches nuevos neutra en carbono para 2039”, según recoge Ansa.
Luego el pontífice se reunió con el equipo que desarrolló y construyó su nuevo vehículo. Y es que en la construcción se han sumado los especialistas de Graz (Austria) –responsable de la transmisión eléctrica–, Sindelfingen (Alemania) –fabricaron la carrocería, el interior y el equipamiento a medida utilizando técnicas artesanales tradicionales– y un equipo de Roma que gestionó el proyecto en que han trabajado conjuntamente durante cerca de un año, según recogen los medios vaticanos. El vehículo ya cuenta con la matrícula ‘SCV1’.