El obispo de Teruel pide una Navidad para “embarazarnos de Dios”

José Antonio Satué invita en su carta semanal “a dejar a un lado la prisa y el ruido, que tanto aturden, y darse cuenta de que es Dios quien está llamando en la puerta de nuestro corazón”

embarazada

El obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué Huerto, ya está preparando la Navidad. En su carta del pasado domingo, 15 de diciembre de 2024, recuerda que “esta fiesta nos invita a recordar lo que sucedió en Belén hace dos mil años, pero sobre todo nos llama a despertar y vivir la aventura de acoger a Dios, como hizo María, a dejarnos embarazar por Él, para darlo a luz ahora y aquí”.



No temas

“En este misterio de la Encarnación continuada de Dios en nuestra historia, es más importante lo que Él hace que lo que nosotros podemos hacer”, insiste el prelado. Para el obispo “basta que lo dejemos entrar en nuestra vida y, a pesar de nuestras pobrezas, seamos establos cálidos y acogedores, como aquel en el que José encontró refugio cuando le llegó a María el momento del parto”.

Satué apunta en la carta que “las madres saben bien que el embarazo es una aventura” ya que hay muchos aspectos del desarrollo del bebé que son difíciles de controlar. Por ello, añade, “dejarse embarazar por Dios es también una aventura para nosotros, los creyentes, porque Él transforma nuestro ser y nos conduce por caminos desconocidos, en los que tal vez nos encontremos perdidos, pues la tierra que pisamos nos es desconocida y no disponemos de un mapa ni de un plan que nos ayuden a sentirnos seguros”. Por ello las palabras a María: “No temas… El Señor está contigo”.

Por ello, invita, “es indispensable dejar a un lado la prisa y el ruido, que tanto aturden, y darse cuenta de que es Dios quien está llamando en la puerta de nuestro corazón, como en una nueva anunciación” ya que “Dios viene casi siempre por caminos insospechados”. Por ello invita a preguntarse: “¿estamos despiertos y atentos para descubrir a Dios donde él quiera alcanzarnos?”

Joseantoniosatue

Noticias relacionadas
Compartir