Por quinto año consecutivo, Cáritas lanza su tradicional villancico navideño, esta vez con la colaboración del mítico grupo madrileño Modestia Aparte, que interpreta una versión de ‘Campana sobre campana’ junto al coro infantil del colegio CEU San Pablo Sanchinarro.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La producción del villancico ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de la Fundación San Pablo CEU y Cadena 100. La pieza musical resalta la magia de la Navidad y refuerza el mensaje de esperanza y fraternidad que Cáritas promueve cada año.
Toda la recaudación obtenida por la obra será destinada íntegramente a los programas de Cáritas para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. El villancico ya está disponible en las redes sociales de Cáritas Española y de la Fundación San Pablo CEU, y las donaciones se pueden realizar a través de su página web o mediante Bizum al código 00089.
Fernando López, integrante de Modestia Aparte, se mostró emocionado al participar en el proyecto: “Muchos pensarán que es sorprendente que Modestia Aparte haga un villancico a estas alturas, pero siempre hemos sido unos idealistas. La Navidad es un tiempo de ilusión, y colaborar en este proyecto nos permite compartir la alegría de estos días y ayudar a quienes más lo necesitan“. Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, agradeció al grupo y a las instituciones colaboradoras “su talento y generosidad porque nos acercan a toda la sociedad el mensaje de esperanza que nos trae el nacimiento de Jesús“.
Música, tradición y solidaridad
Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, destacó que, “con este villancico, queremos contribuir a unirnos en apoyo a quienes más lo necesitan“. Jorge Vileilla, director de Negocios Musicales de Ábside Media (Cadena 100), apostilló que “este proyecto combina música, tradición y solidaridad. Estamos encantados de ser parte de esta iniciativa que refleja nuestro compromiso con las personas y los valores que realmente importan”.
En años anteriores, Cáritas ha contado con otros destacados artistas para su villancico navideño, como el grupo Hakuna en 2022 con la canción Del cielo, el grupo sevillano Siempre así (2021), Pastora Soler (2020) y Ainhoa Arteta (2019). Este año, Modestia Aparte continúa este legado solidario, recordando que la Navidad también es un tiempo para estar cerca de quienes más lo necesitan.