El obispo de Bilbao, Joseba Segura, felicitó este año las fiestas navideñas subrayando que, “entre escombros de guerra y desesperanza, una luz antigua y nueva vuelve a brillar en Belén”, refiriéndose al Niño que nace entre ruinas, “vulnerable y sin hogar”, quien es “paradójicamente”, llave “para abrir muchas puertas cerradas”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Segura realizó estas aseveraciones en su mensaje navideño, que está acompañado de una postal que exhibe un nacimiento entre ruinas. Las figuras del mismo son originarias de Belén (Cisjordania), que fueron traídas expresamente a Vizcaya en 2019. A juicio de la Diócesis, la imagen cobra un especial significado en estos momentos en los que se viven situaciones de destrucción y sufrimiento, sin precedentes, en la región bíblica.
Acompaña a la fotografía la cita bíblica : “No había sitio para ellos en la posada– Ez zan ostatuan hareentzako lekurik” (Lucas 2,7)
El obispo recordó a las víctimas “inocentes” de las bombas y también a las “arrastradas por aguas torrenciales”, en clara alusión a las personas fallecidas por efecto de la gota fría levantina.