Gabriel Villa Vahos, vicepresidente del episcopado colombiano y arzobispo de Tunja, en nombre de sus colegas y hermano ha suscrito el mensaje navideño de est entidad, que sigue apostando por la paz y la reconciliación.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Navidad es tiempo para amar, esperar, acrecentar “nuestros anhelos y trabajo por la paz y la reconciliación”, un don por el que los colombianos “hemos suspirado desde hace mucho tiempo”.
Por ende, la construcción de la paz “nace en el corazón” de cada colombiano, por eso, han inquirido: “¿Cuánto estamos dispuestos a aportar en su construcción?”.
Año de la esperanza
El prelado también recordó que la Navidad es tiempo de “unión familiar, de sacar de nuestro corazón todo asomo de rencor, de violencia, de venganza” en una invitación a liberarse de esos males arraigados en la sociedad colombiana.
“Liberemos a la Navidad de los odios, de los rencores, de las venganzas, del ruido y de todo aquello que no es propiamente el sentimiento que debe albergar el corazón de todo creyente durante este tiempo”, dijo.
Además recordó que ha iniciado el Jubileo 2025 con la apertura de la Puerta Santa, por lo que toda la Iglesia colombiana se debe “preparar para vivir este tiempo de gracia”.
Bajo el lema de Peregrinos de esperanza, Villa recordó que la esperanza no defrauda #como dice el apóstol [Pablo]”, toda vez que ha deseado una feliz Navidad y “un año 2025 lleno de las bendiciones del Señor”.