Una veintena de jóvenes voluntarios de la Delegación de Jóvenes de la Archidiócesis de Madrid se sumarán a la gran comitiva de 1.500 personas que acompañará este domingo 5 de enero a los Reyes Magos durante la cabalgata de la capital de España. Y es que este grupo de ‘pastores’ acompañarán la carroza diocesana que por primera vez se suma al evento organizado por el Ayuntamiento.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Primer anuncio
La carroza diocesana llevará una imagen gigante de la Sagrada Familia y, según ha explicado Óscar García Aguado, vicario de las vicarías IV y V, contará “con un grupo de jóvenes que son verdaderos pastores” felicitando a la gente ya que el belén “nos recuerda el acontecimiento fundamental de la historia”, según recoge Infomadrid. “Es poner a Dios en medio de las calles de Madrid a través de esta imaginería preciosa que vamos a tener”, recalcó recordando que en los barrios sueles participar las parroquias en las cabalgatas.
Bajo el lema de la cabalgata de este año, ‘La noche de los deseos cumplidos’, la archidiócesis quiere dar visibilidad al nacimiento de Jesús como sentido propio de la celebración de la Navidad ya que la comisión diocesana que ha llevado a cabo esta iniciativa califica de “oportunidad” esta presencia “en esa línea de primer anuncio, para volver a hacer presente el maravilloso misterio del nacimiento del Hijo de Dios como buena noticia para todos, tanto para los que participen en este evento tan significativo para la ciudad como para las familias que lo sigan desde casa”, según recoge Europa Press.