El Arzobispado de Madrid reniega de las terapias de conversión gais

El equipo del cardenal José Cobo asegura no haber autorizado charla alguna vinculada al proyecto ‘Transformados’ en parroquias de la archidiócesis

Bandera lgtbi en una calle de Madrid con una iglesia al fondo

El Arzobispado de Madrid niega haber dado permiso alguno para impartir charlas que promuevan terapias de conversión en parroquia alguna de la diócesis. De la misma manera, se desmarcan de cualquier entidad o empresas que abanderen este tipo de iniciativas en el seno de la Iglesia.



En estos términos se expresa el equipo de José Cobo ante la denuncia presentada ante el Ministerio de Igualdad por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión para que sean sancionadas siete diócesis por convocar y acoger conferencias que promueven este tipo de prácticas que están prohibidas por la Ley Trans. De prosperar la denuncia, las multas podrían por lo que se consideran “infracciones muy graves” se mueven entre los 10.000 y los 150.000 euros.

Más de cien páginas

Las charlas cuestionadas ante Igualdad formarían parte de un proyecto llamado ‘Transformados’ y habrían sido impartidas por la empresa Media Salud Comunicación S.L. y su administradora única es Marta Sanz Lovaine, una periodista que se presenta como especialista en sanidad y ciencia. En el caso de la Archidiócesis de Madrid, la asociación recoge en su informe de más de cien páginas la actividad de esta entidad vinculada a un evento realizado en junio de 2023 en la parroquia San Isidro y Pedro Claver.

PARAGUASLGTBI

La Archidiócesis de Madrid se desmarca de esta plataforma y del acto celebrado en uno de los templos de la capital, en la misma línea que el pasado sábado lo verbalizó la Archidiócesis de Barcelona a través de un comunicado. “Ante las informaciones publicadas en relación con las terapias de conversión para personas homosexuales organizadas por Media Salud Comunicación y Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI, el Arzobispado de Barcelona reitera su disconformidad con estas terapias de conversión, especialmente las que se hayan podido organizar en territorio diocesano”, sentenciaba la nota de prensa.

Junto a Madrid y Barcelona, en la investigación que incluye la denuncia se encuentran Valencia, Getafe, Alcalá de Henares, Sigüenza-Guadalajara y Málaga. A ellas, se suman otras nueve personas físicas, ‘Media Salud Comunicación S.L.’ y ‘Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI’.

 

Noticias relacionadas
Compartir