El papa Francisco ha iniciado oficialmente sus audiencias generales del sábado que quincenalmente se celebrarán con motivo del Jubileo 2025. Unos encuentros en los que, como los miércoles, reflexionará sobre la esperanza. En concreto, en este día ha invitado a recomenzar, a servir, amar fraternalmente, a reconocernos pequeños, a ver a los pequeños y escuchar su voz.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Volver a empezar
Francisco ha reiterado su invitación a los fieles a “recomenzar”, a vivir “un nuevo comienzo”, en este inicio del Año Santo 2025. El Papa también recordó que “nos hacemos peregrinos: venimos a pedir un don, para volver a partir por el camino de la vida”. Ante el domingo del Bautismo de Jesús, el pontífice invitó a fijarse en san Juan Bautista como un “gran profeta de esperanza”.
Para Francisco, “así como hoy nosotros atravesamos la Puerta Santa, así Juan proponía atravesar el río Jordán, entrando en la Tierra Prometida como había acontecido con Josué la primera vez. Volver a comenzar, recibir la tierra desde el inicio, como la primera vez. Hermanos y hermanas, recomenzar. Metámonos esto en la cabeza y digamos todos juntos: ‘recomenzar’. No os olvidéis de esto: ¡recomenzar!”
“He aquí la sorpresa: acoger el Reino de Dios nos conduce a un nuevo orden de grandeza. ¡Nuestro mundo, todos nosotros tenemos necesidad de esto! Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer? Recomenzar”, prosiguió Francisco invitado a potenciar “un sincero deseo de volver a comenzar”. “Y nosotros volvemos a comenzar desde esta originalidad de Dios, que ha resplandecido en Jesús y que ahora nos compromete a servir, a amar fraternalmente, a reconocernos pequeños. Y a ver a los más pequeños, a escucharlos y a ser su voz. ¡He aquí el nuevo inicio, nuestro jubileo!”, sentenció.