“¿Qué mejor eslogan para una institución como la de ustedes que la gente pudiese decir que les han tratado ‘como lo hubiera hecho una madre’?”. Es la sana provocación que lanzó esta mañana el papa Francisco a la delegación de la fundación de la Cooperativa Virgen de las Angustias, la entidad que está detrás de los populares supermercados Covirán presentes en toda Andalucía y que tiene Granada como epicentro.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Acompañados del arzobispo José María Gil Tamayo, los trabajadores de esta plataforma han viajado hasta Roma cuando se cumplen 65 años de este proyecto de empresa social. Francisco confesó ante ellos que había leído “con interés la labor que realizan como empresa y como fundación”. “Este binomio me parece importante, pues la primera ayuda que podemos dar a la sociedad es poner en valor los bienes que tenemos, con un servicio profesional que afronte las necesidades reales de las personas y permita un desarrollo sostenible”, enfatizó el Papa en su alocución.
Hermoso propósito
A partir de ahí, invitó a los presentes a ofrecer auxilio a “aquellos que, por causa de las calamidades naturales, la guerra, la discapacidad o la exclusión social, necesitan un apoyo ulterior”. “Ustedes se han propuesto alcanzar ambos estándares y me parece un hermoso propósito”, elogió el Pontífice argentino.
En esta misma línea, el Papa se adentró en el significado del término cooperativa, animándoles precisamente a “cooperar, trabajar juntos, aunar fuerzas, conformar un mosaico, donde todos son importantes, pero al mismo tiempo conscientes de que es en el conjunto donde se puede percibir la belleza de la obra”.
Al adentrarse en la patrona granaína que da nombre a la entidad, Nuestra Señora de las Angustias, explicó a modo de catequesis cómo en la mesa donde yace Cristo ante la imagen de la Virgen está “el dolor del mundo que Jesús llevó hasta el calvario”. “Es a Él a quien servimos, es a Él a quien apoyamos en nuestras iniciativas y lo queremos hacer como lo hace su bendita Madre, sabiéndonos conmover por su dolor”, detalló Francisco para concluir su intervención.