Nuevo paso en la Causa de Beatificación del empresario argentino Enrique Shaw

Santiago Olivera, obispo castrense y vicepostulador, confirmo que fue superada la fase médica

Nuevo paso en la Causa de Beatificación del empresario argentino Enrique Shaw

Después de que el papa Francisco autorizara la promulgación del decreto a través del cual Congregación para las Causas de los Santos reconociera las virtudes heroicas y declarara a Enrique Shaw Venerable Siervo de Dios, el 24 de abril del 2021, ahora se ha dado un paso importante en su causa de beatificación: superó la instancia médica.



Así lo confirmó a la agencia informativa AICA, el obispo castrense y vicepostulador de la causa, Santiago Olivera, quien explicó que la junta médica del Dicasterio para las Causas de los Santos ha convalidado el milagro atribuido a la intercesión del empresario.

Asimismo aclaró que hay que ser muy cautos porque el proceso continúa. La causa pasará a la Comisión de Teólogos y, posteriormente, a la de los Cardenales y Obispos. Si no hay inconvenientes en esta fase, el titular del Dicasterio podría solicitar el permiso al Papa para llegar al decreto de beatificación.

Enrique Shaw

De formación militar, Enrique Shaw participó activamente en la vida eclesial en la Acción Católica Argentina (ACA) y en el Movimiento Familiar Cristiano (MFS), y posteriormente en la Universidad Católica Argentina (UCA). 

En 1952, respondiendo al pedido de Pío XII funda la actual Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) para que los empresarios “sean más cristianos”, y más tarde promueve la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC).

Padre de 9 hijos, acepta con serenidad la prueba de su enfermedad (cáncer incurable), y ofrece un profundo testimonio de vida y un legado de compromiso con sus escritos y libros, hasta que finalmente, fallece el el 27 de agosto de 1962.

Su Causa de Beatificación se inició en el año 2001.

Noticias relacionadas