Parolin, con los nuncios de Oriente Medio: ¡alto el fuego, ya!

El secretario de Estado del Vaticano reclama pacificar la zona tras hablar por teléfono con el nuevo presidente del Líbano

Parolin, con los nuncios de Oriente Medio: ¡alto el fuego, ya!

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, continúa su visita a Jordania. Este 14 de enero se ha reunido en Ammán –capital del país– con los nuncios apostólico en Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán, Irak, Israel, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Siria y Yemen, según ha informado la Santa Sede a través de un comunicado.



Tierra de paz

En el encuentro con los representantes pontificios han abordado “las crisis actuales en la región, la condición política y eclesial de cada país, los signos de esperanza que se vislumbran en algunos, las graves situaciones humanitarias en las que se encuentran las poblaciones más involucradas en los conflictos y la necesidad de solidaridad de la comunidad internacional”, según el comunicado.

En esta reunión, los eclesiásticos han señalado que “se espera que el fuego cese pronto en todos los frentes y que Oriente Medio pueda ser una tierra de paz, donde los cristianos sigan siendo un componente esencial para la convivencia fraterna entre las distintas religiones y para el progreso de sus respectivos pueblos”. Por otro lado, Parolin ha podido mantener una conversación telefónica con el nuevo presidente del Líbano, Joseph Aoun. El Vaticano ha señalado en esta “cordial conversación”, Parolin “lo felicitó por su elección a la presidencia de la República y le expresó sus mejores deseos, asegurándole sus oraciones”.

Pietro Parolin Jordania

Noticias relacionadas