La reapertura de Notre Dame, la catedral de París, ha sido todo un efecto llamada. Desde su apertura al público en general a mediados de diciembre hasta este 15 de enero, el templo ha recibido a 860.000 visitantes, según la dirección pública del monumento.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mejor media
Con una cifra media de 29.000 visitantes diarios supera la que había antes del incendio que asoló la catedral en 2019. Sybille Bellamy-Brown, responsable de la gestión de visitantes de la catedral, informó que este número corresponde a quienes han acudido al templo tras las celebraciones de la reapertura, según recoge La Croix.
Para la responsable, los visitantes al día “pueden llegar a 35.000 los jueves por la noche”, señalando la comparativa de que el museo del Louvre recibe 30.000 visitantes al día. Hasta el incendio la media era de 23.500 personas al día. Suele haber 2.200 personas a la vez –para una capacidad de 3.000– y las visitas duran una media de 32 minutos. También se ha lanzado un servicio para peregrinaciones grupales.
Tras la apertura total el 16 de diciembre tras una semana de acceso restringido, las fiestas navideñas ha sido un auténtico revulsivo provocaron largas colas a finales de año. Ahora, declaró Bellamy-Brown, “desde hace dos semanas, no tenemos colas”, y se puede entrar con o sin reserva y que sólo “un tercio” de las entradas se hacen con ella. “Todo el mundo es libre de entrar en la catedral”, destacó frente a los anuncios que hablaron de un posible cobro simbólico para entrar en Notre Dame.