El convento cismático de Belorado cuenta con un nuevo fichaje. Se trata de un falso sacerdote alemán, de nombre Manuel, que ha comenzado a celebrar misa en la capilla del restaurante de clausura denominado Santa María de Chico, regentado en la localidad asturiana de Arriondas por las ex monjas de Belorado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El nuevo capellán sedevacantista, según informó el monasterio en un comunicado, tiene por misión administrar los sacramentos para las ex clarisas. Sin embargo, no significa que la consagradas excomulgadas por Roma hayan roto con sus otros asistentes espirutales, sino que la atención que recibirían por parte de unos y otros sería “rotativa”
Se trata del tercer sacerdote que integra el equipo que atiende las necesidades de liturgia diaria, junto al valenciano consagrado ilícitamente Rafael Cloquell, su tercer falso obispo, y el brasileño José Ribeiro Da Silva. La colaboración con el monasterio es rotativa, afirmó Francisco Canals, jefe de prensa de las monjas de Belorado.
Lingotes de oro
Esta situación se produce nueve meses después del cisma de esta comunidad, hoy excomulgada por el papa. Mientras tanto, las religiosas continúan en el ojo del huracán por las investigaciones por presunto fraude a la Seguridad Social y venta de lingotes de oro.
Por otra parte, en el monasterio han desarrollado un restaurante y un criadero de perros, y han grabado un disco con cánticos religiosos.