El papa Francisco cumple su doceavo día en el hospital Gemelli en Roma, luego de que fue ingresado inicialmente por una bronquitis que se ha complicado con los días hasta llegar a una neumonía bilateral; en el último reporte de salud se señaló que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico, pero estable”, no se habían presentado “episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Es en ese contexto de preocupación por la salud del Pontífice a nivel mundial que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los feligreses a unirse a la Jornada de Oración Nacional por el papa Francisco, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero.
Los obispos mexicanos invitaron “a todo el pueblo de Dios que peregrina en México, a unirse a esta intención a través de la oración personal, Rosario, Santa Misa y Hora Santa“.
Los obispos desearon: “¡Que nuestra oración sea un signo de unidad y amor! Comparte este mensaje y súmate desde donde estés”.
En sus redes sociales la CEM reiteró: “la Iglesia en México se une por la salud del Santo Padre“.
Por su parte, el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi, en su artículo semanal difundido a la opinión pública, hizo un llamado a seguir “orando por la plena recuperación del papa Francisco, pero no nos angustiemos; la Iglesia es de Jesucristo y la guía permanentemente su Espíritu Santo. Mantengámonos unidos y firmes en torno al papa Francisco”.
Únete a la Jornada de Oración Nacional por el Papa Francisco
Este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero, como Iglesia, nos unimos en una Jornada de Oración especial por nuestro querido @Pontifex_es
Invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en México, a unirse a… pic.twitter.com/g6EvoPwFxi— CEM (@IglesiaMexico) February 25, 2025