El obispo de Matamoros-Reynosa (México) convoca a la solidaridad con las personas damnificadas por las fuertes lluvias

  • Las inundaciones en varios municipios del estado dejan dos muertos y más de 212.000 personas afectadas
  • El obispo Eugenio Lira pide a la población ayudar con víveres y despensa, así como con oraciones

Inundaciones en Tamaulipas

El obispo de Matamoros – Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, convocó a la solidaridad con las personas damnificadas por las fuertes lluvias que se presentaron el 27 de marzo en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo, en el estado de Tamaulipas, lo que dejó un saldo hasta el momento de dos muertos, más de 212,000 personas afectadas, canales desbordados y otras afectaciones como vehículos arrastrados y viviendas inundadas.



Por lo anterior, el obispo Lira llamó a la población a colaborar con agua, víveres, despensa, así como con la oración a Dios por las personas afectadas por el fenómeno natural.

En un comunicado, la Diócesis de Matamoros – Reynosa dio a conocer que habilitó centros de acopio en 16 de sus parroquias (13 en Reynosa, uno en Díaz Ordaz, uno en Valle Hermoso y uno en Matamoros); a estos lugares las personas pueden llevar sus donaciones.

Centro de acopio

Centro de acopio en parroquia. Foto: Diócesis de Matamoros – Reynosa

“Unidos somos más fuertes”

De igual modo, informó que hay ocho parroquias en Reynosa que están ofreciendo albergue temporal.

El obispo Lira hizo público su agradecimiento a los sacerdotes, diáconos, personas consagradas y fieles, que han estado apoyando, así como a las comunidades pesqueras de Lauro Villar, Higuerillas y Comales, “por apoyar con sus lanchas en las tareas de rescate y distribución de víveres”.

Añadió que están convencidos de que “unidos somos más fuertes, estamos coordinando esfuerzos con el Ayuntamiento de Reynosa para lograr que la ayuda sea más eficaz. Sigamos haciendo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros hermanos de Reynosa en esta emergencia y ser para ellos testigos de esperanza”.

Noticias relacionadas