La Dimensión Episcopal de Jóvenes en México confirma el asesinato de un joven “en medio de la ola de violencia”

Heriberto Navarrete López, del grupo juvenil de Churipitzeo, Pénjamo, de la Diócesis de Irapuato, habría sido atacado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en compañía de un policía en circunstancias aún no aclaradas por la autoridad

Parroquia San Francisco de Asís

La Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) confirmó la muerte del joven Heriberto Navarrete López, integrante del grupo juvenil de Churipitzeo de la Parroquia de San Francisco de Asís de Pénjamo, Diócesis de Irapuato, “en medio de la ola de violencia que azota a nuestra patria”.



La autoridad correspondiente no ha dado los detalles del homicidio; de acuerdo con medios locales el joven habría sido atacado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en compañía de un policía estatal que también falleció en ese hecho, ocurrido el 30 de marzo.

La DEMPAJ se unió en oración “ante este hecho tan lamentable que hiere el corazón de nuestra Iglesia ¡Oramos por la paz! Que el Señor reciba en su presencia al joven… Anhelamos la paz. Santa María de Guadalupe, Reina de México, salva nuestra patria y aumenta nuestra fe”.

Joven fallecido

Joven Heriberto Navarrete, integrante de la pastoral juvenil. Foto: Viacrucis Viviente Churipitzeo

Un México “donde reine la paz, exigiendo la justicia”

El organismo que representa a los jóvenes católicos en México, perteneciente a la Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió “a Dios nuestro Señor conceda el consuelo a su familia y amigos“.

A su vez, la Pastoral Juvenil de la Diócesis Irapuato externó su dolor por el fallecimiento del joven Heriberto, a “quien el día de ayer en actos de violencia le arrebataron la vida. No nos cansaremos de pedir justicia, hoy ante todos los acontecimientos que están pasando en todo el país. Nos unimos en oración toda la iglesia joven, por su eterno descanso y por sus familiares. Sigamos construyendo un mejor México, donde reine la paz, exigiendo la justicia y promoviendo la unidad de nuestros pueblos”.

Cabe recordar que apenas este fin de semana jóvenes de las principales diócesis -convocados por la Iglesia- realizaron jornadas de paz en memoria de los ocho jóvenes asesinados en Salamanca, Guanajuato el 16 de marzo.

En tanto, el grupo juvenil Viacrucis Viviente de Churipitzeo anunció que en la capilla de esa localidad, el 2 de abril a las 10:00 horas se llevará a cabo la misa de exequias por el joven fallecido.

Noticias relacionadas