(Antonio Pelayo – Corresponsal de Vida Nueva en Roma)
“En Roma no ha causado sorpresa ni alarma la carta abierta publicada el 4 de febrero en el Süddeutsche Zeitung por un grupo de profesores de Teología austríacos, suizos y alemanes (…). Según un malicioso monseñor de Curia, también de lengua alemana, se trata de “ir calentando calderas” ante la visita de Estado que Benedicto XVI hará a su país natal en septiembre…”
En Roma no ha causado sorpresa ni alarma la carta abierta publicada el 4 de febrero en el Süddeutsche Zeitung por un grupo de profesores de Teología austríacos, suizos y alemanes. La “renovación indispensable” que piden para la Iglesia pasa, según ellos, por la ordenación de las mujeres, la participación de lo seglares en la elección de los obispos, la abolición del celibato sacerdotal y del “rigorismo moral” dominante.
Ninguna de estas cuestiones son nuevas, y ya es conocida la respuesta romana a todas ellas. Ahí no caben equívocos.
Según un malicioso monseñor de Curia, también de lengua alemana, se trata de “ir calentando calderas” ante la visita de Estado que Benedicto XVI hará a su país natal en septiembre. De aquí a entonces se esperan otras “pieles de plátano” con el intento de hacer resbalar al Pontífice bávaro.
En el nº 2.741 de Vida Nueva.
- Crónica vaticana: “La misión de los obispos es llevar al hombre la luz de la verdad”