Racionalidad y cordura

JESÚS SÁNCHEZ ADALID | Sacerdote y escritor

“Soy testigo de que en Granada estos fines se cumplen con creces y con un aforo en la conferencia de más de 400 estudiantes y profesores. No todo es barbarie. Lo digo por el triste asunto de las mancebas “salvajes” de la Complutense”

El pasado 17 de marzo participé en una de las actividades del Seminario de Estudios J. H. Newman, de la Universidad de Granada. Con verdadero asombro, fui testigo del éxito de una iniciativa que comenzaba su andadura en mayo de 2010, y que toma su nombre del cardenal inglés, beatificado por Benedicto XVI el pasado septiembre en su visita al Reino Unido.

Este seminario tiene como fin fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, a través de conferencias, seminarios, mesas redondas, foros de debate, cursos de libre configuración… Buscando siempre el estilo amable, positivo y optimista, sin que ello suponga una renuncia a la búsqueda de la verdad y a su proclamación valiente, dentro del espíritu que caracterizó la vida del beato John Henry Newman, incansable buscador de la verdad.

Lo sorprendente, ¡en estos tiempos!, es que este seminario ha quedado adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, órgano que, dentro de la estructura universitaria, debe facilitar y garantizar el adecuado cumplimiento de sus objetivos. En fin, un verdadero foro de encuentro entre la fe católica y la cultura.

Como digo, soy testigo de que en Granada estos fines se cumplen con creces y con un aforo en la conferencia de más de 400 estudiantes y profesores. No todo es barbarie. Lo digo por el triste asunto de las mancebas “salvajes” de la Complutense.

En el nº 2.749 de Vida Nueva.

Compartir