JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Hasta hace poco, los lectores de Vida Nueva se encontraban con un personaje familiar, Tico, alguien de la casa. El tiempo pasa y nos sitúa en otros escenarios. La voz de Tico sigue fuerte y alta, aunque en otros lugares y proyectos. Su mentor y creador, Enric Arenós, Quique, ha sido galardonado con el Premio Mingote, que otorga el diario ABC, por una viñeta publicada en el periódico Mediterráneo sobre la polémica ley del tabaco y su llegada al portal de Belén.
Se une Quique a la lista de premiados, entre los que están el propio Mingote, Tono, Chumy Chúmez, Summers, Máximo, Peridis…
Debutó como agudo grafista humorístico en 1968 y, desde entonces y hasta el momento, ha publicado más de 25.000 viñetas, brillando especialmente en la parcela del humorismo religioso, como vino demostrando en las páginas de Vida Nueva durante varias décadas.
Quique continúa en la brecha del humor, sin dejar de decir lo que piensa, levantando una sonrisa. Es verdad que no son estos tiempos buenos para la lírica, pero sí para la sonrisa, abono del sosiego. Felicitamos a Quique y le agradecemos sus años en esta casa y su capacidad para saber ver el paso del tiempo con humor.
En el nº 2.761 de Vida Nueva.