‘Vida Nueva’ se hace más global en América

Carlos Aguiar en el lanzamiento de Vida Nueva Mexico
Responsables de PPC y Vida Nueva en el lanzamiento de Vida Nueva Mexico

De izq. a dcha., J. Mª Arnaiz, J. I. López, J. Cortés, J. Rubio, A. Matos, J. D. Restrepo y J. Traslosheros

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Ciudad de México, 7 de la tarde del primer día de diciembre de 2011. Claustro del viejo colegio de Niñas de Santa María de la Caridad, obra de Juan de Zumárraga en el siglo XVI, no lejos del Zócalo y en esa arteria tan mexicana, la calle 16 de Abril. Cerca de 200 personas nos dimos cita en el lanzamiento de la revista Vida Nueva México, un proyecto global y evangelizador en el que venimos empeñados desde hace tiempo, y que en Colombia ha dado su fruto con una publicación abierta, eclesial, inspirada en el Vaticano II y con una línea propositiva.

De la mano de esta revista, que ha cumplido sus 53 años en España, las ediciones en algunos países de América Latina pretenden, ahora que andamos de celebraciones áureas del Vaticano II, cruzar el Atlántico para seguir creciendo en comunión.

Vida Nueva se enriquece con este proyecto. De esto estamos seguros, y es previo a lo que deseamos aportar. Estamos convencidos de que la revista, puntal y señera en la información religiosa en España, adquirirá nuevos y buenos quilates en su presencia en aquellas tierras.

Ahora le ha tocado a este país de más de cien millones de habitantes, en donde el debate actual está centrado en la libertad religiosa. Causaba grata impresión ver reunidos allí a obispos, sacerdotes y laicos metidos en arduas tareas eclesiales, profesores de universidad, consagrados en la Vida Religiosa… En el Pliego de la próxima semana ofreceremos amplia información.

Carlos Aguiar en el lanzamiento de Vida Nueva Mexico

El arzobispo Carlos Aguiar, entre Javier Cortés y Jorge Traslosheros, el 1 de diciembre en México

Es un proyecto que llega de la mano de PPC, ya presente en aquellos países. Y lo hace avalada por esta revista, que al tocar la realidad de aquel país se vuelve mexicana.

Vida Nueva es mexicana allí, como es colombiana en Colombia y será argentina en el futuro, cuando aparezca el primer número en 2012, pero siempre es universal, por vocación. Es un proyecto global; no globalizante que anule lo que hay, sino global que ayude al enriquecimiento mutuo. Pretende dar respuesta al aquí y ahora, armonizando lo local con lo universal.

Es una apuesta de futuro y esperanza, como dijo en sus palabras de presentación el arzobispo de Tlalnepantla y presidente del CELAM, Carlos Aguiar. Sus palabras definieron nuestra línea editorial. No lo podíamos haber dicho mejor nosotros, confirmando tanto lo afirmado por el presidente del Consejo de Administración de PPC, Javier Cortés, como por el director de PPC en México, Abraham Flores, o el director de la publicación mexicana, Jorge Traslosheros.

Y recordaba entre tanta alegría y satisfacción a quienes pusieron las primeras piedras de esta revista y la hicieron grande. Algunos han desaparecido; otros aún nos acompañan: Pérez Lozano, el obispo Antonio Montero, José María Javierre, Martín Descalzo, Pedro Miguel Lamet y otros muchos que pusieron su grano de arena para que Vida Nueva sea lo que hoy es.

Emoción contenida al recordar a tantos corresponsales que acercaron la información de Latinoamérica a los lectores españoles. Ellos sembraron allí la semilla. Hoy es la publicación religiosa en español que más información ofrece de Latinoamérica. Ya han pasado 50 años.

Con este proyecto miramos al futuro. Junto a Jorge Traslosheros en México, está Javier Darío Restrepo en Colombia y, pronto, José Ignacio López en Argentina. Ellos, junto a sus equipos, con la colaboración del equipo español, daremos todo lo mejor.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.780 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir