Libros

Mi claustro es el mundo


Una obra de Sor Lucía Caram (Plataforma Editorial, 2012). La recensión es de J. Fandiño

Mi claustro es el mundo, Sor Lucía Caram, Plataforma Editorial

Mi claustro es el mundo

Autora: Sor Lucía Caram

Editorial: Plataforma Editorial, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 301

J. FANDIÑO | Si te acercas a este libro, encontrarás lo que Pilar Rahola, que lo prologa: a su autora, Sor Lucía Caram. Y podrás decir con la periodista que, después de leerlo, la conoces más en profundidad, la entiendes mejor y la admiras aún más. Descubrirás a la niña que lucha, a una mujer con luz… descubrirás el amor, porque ahí es donde la conoces y ahí es donde la encuentras.

Más que una autobiografía, esta obra es un testimonio vital todavía por completar, aunque muy rico y significativo. Y es que Sor Lucía Caram no deja a nadie indiferente, nunca lo hizo.

De hecho, a sus 18 años se hizo monja a pesar de las dificultades que por el camino aparecieron; pero su fascinación por Jesús de Nazaret y el deseo de ayudar vencieron. Lo cuenta ella misma, como cuenta su experiencia en el convento, su traslado a España, con sus destinos: Torrente (Valencia) y Manresa (Barcelona).

También habla de retos y compromisos, como el diálogo interreligioso o el ecumenismo, de cómo sufre con los más pobres y trabaja por ellos, de cómo calla y habla cuando tiene que hacerlo y a través de diferentes canales, de su pasión por el Barça o de cómo la crisis le ha cambiado la vida.

En fin, es experiencia y testimonio en ese claustro que para ella es el mundo. Una voz que hay que escuchar.

En el nº 2.823 de Vida Nueva.

Actualizado
08/11/2012 | 13:06
Compartir