Una obra de Sor Lucía Caram (Plataforma Editorial, 2012). La recensión es de J. Fandiño
–
Mi claustro es el mundo
Autora: Sor Lucía Caram
Editorial: Plataforma Editorial, 2012
Ciudad: Barcelona
Páginas: 301
–
J. FANDIÑO | Si te acercas a este libro, encontrarás lo que Pilar Rahola, que lo prologa: a su autora, Sor Lucía Caram. Y podrás decir con la periodista que, después de leerlo, la conoces más en profundidad, la entiendes mejor y la admiras aún más. Descubrirás a la niña que lucha, a una mujer con luz… descubrirás el amor, porque ahí es donde la conoces y ahí es donde la encuentras.
Más que una autobiografía, esta obra es un testimonio vital todavía por completar, aunque muy rico y significativo. Y es que Sor Lucía Caram no deja a nadie indiferente, nunca lo hizo.
De hecho, a sus 18 años se hizo monja a pesar de las dificultades que por el camino aparecieron; pero su fascinación por Jesús de Nazaret y el deseo de ayudar vencieron. Lo cuenta ella misma, como cuenta su experiencia en el convento, su traslado a España, con sus destinos: Torrente (Valencia) y Manresa (Barcelona).
También habla de retos y compromisos, como el diálogo interreligioso o el ecumenismo, de cómo sufre con los más pobres y trabaja por ellos, de cómo calla y habla cuando tiene que hacerlo y a través de diferentes canales, de su pasión por el Barça o de cómo la crisis le ha cambiado la vida.
En fin, es experiencia y testimonio en ese claustro que para ella es el mundo. Una voz que hay que escuchar.
En el nº 2.823 de Vida Nueva.