Un libro de Emma Martínez Ocaña (Narcea, 2012). La recensión es de J. L. Celada
–
Título: Te llevo en mis entrañas dibujada
Autora: Emma Martínez Ocaña
Editorial: Narcea, 2012
Ciudad: Madrid
Páginas: 197
–
J. L. CELADA | Dice el profeta: “Me sedujiste y me dejé seducir” (Jr 20, 7). Y sus palabras brotan de un corazón que se sabe alcanzado por el Amor. He aquí el hilo conductor de este libro, un descenso a la fuente de la fecundidad guiados por la mano experta de su autora –teóloga y psicoterapeuta–, que nos invita a disfrutar de la presencia misericordiosa de Dios dibujada en las entrañas humanas.
Emma Martínez Ocaña se adentra por un camino entre lo psicológico y lo espiritual que conduce a descubrir ese templo íntimo del cuerpo y el Yo, la riqueza de su simbolismo, sus límites y sus posibilidades… A través de unas documentadas reflexiones, que acompaña e ilustra con el testimonio de diversos personajes bíblicos (María, Isabel…) y con cinco prácticas meditaciones, entenderemos mejor dónde encontrar los signos de esa Gracia concedida, cómo reconocer su Voz en lo más profundo de nuestro ser o de qué modo ensancharlo para que vuelva a prender en él la llamarada divina que todo lo transforma y fecunda.
Te llevo en mis entrañas dibujada –así, en femenino, para “compensar la abrumadora denominación masculina” de Dios– contiene, en suma, la enésima prueba de que “el amor es el origen y la vocación última de la vida”. Si estas páginas nos ayudan a recordar tan gozosa evidencia, sean bienvenidas.
En el nº 2.846 de Vida Nueva.