Puentes para transitar

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Entre todos han dinamitado los puentes entre socialismo e Iglesia. Reconstruirlos será dificil. El viejo socialismo siempre tuvo perfiles dispuestos a dialogar. Siempre es mejor hablar que derrumbar. Pero la nueva guardia, batería laicista por montera, ha prescindido de perfiles como los de Francisco Vázquez, José Bono, Miguel Ángel Moratinos y otros.

Podía ser discutible su perfil socialista e, incluso, para algunos, el cristiano, pero ahí estaban limando, uniendo, hablando y apoyando lo noble. No quedan puentes.

En algunos cuadros del nuevo socialismo solo hay mofa ignorante, como aquel que dijo, tras una visita de Zapatero al Papa que este le había regalado un collar de perlas. Y lo dijo mofándose, sin saber que su interlocutor no le rebatió su ignorancia de lo que era un rosario. Ese es el socialismo que quiere gobernar, a cañonazos.

Los puentes que reconstruyen son los que van a la Ciudad del Santander, a ese nuevo dios que se lleva a otros países la riqueza y aquí solo ayuda al necesitado político, para cobrarse intereses, si gobierna alguna vez.

Pero no creáis que en la Iglesia hay ganas de ayudar. Otro día hablaremos de una Iglesia que hizo saltar por los aires otros puentes.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.846 de Vida Nueva.

Compartir