¡Ultreia, Ultreia!

www.catedraldesantiago.es

web-catedral-santiago(Xabier Pedroso Ortega) El arte sacro es, probablemente, una de las mejores encarnaciones de la fe. Y entre sus expresiones más portentosas está la arquitectura religiosa. La catedral de Santiago de Compostela es, sin duda, uno de los templos de referencia más importantes y espina dorsal de la cultura espiritual de Europa. Una de las webs más recomendables de la Catedral de Santiago, y a la altura de dicha monumentalidad y vocación, es www.catedraldesantiago.es, accesible en tres idiomas y elaborada con tecnología flash.

Navegando por su “románica página” de ambientación medieval, visitaremos on line la Catedral, el Museo, las Cubiertas y el Palacio de Gelmírez, las Excavaciones y el Archivo, e incluso nos permite obtener el certificado de su peregrinación virtual: la e-Compostela. Además, nos facilita valiosos datos –rutas y ritos del Camino, sobre el Año Santo, horarios litúrgicos…– para organizar una peregrinación.

Aunque no tan completo, también aporta información sobre la catedral un nuevo sitio “alojado” en la Archidiócesis (www.archicompostela.org/web/catedral/index2.htm), que amplía datos sobre la sede compostelana, la tumba del Apóstol y el Pórtico de la Gloria. Acudir a golpe de clic a estos lugares es una de las maneras más fáciles y recomendables de animarse a visitar el tercer santuario, junto a Jerusalén y Roma, más importante del cristianismo.

En el nº 2.671 de Vida Nueva.

Compartir