¿“Límites” a la libertad religiosa?

(Rita Villena– Málaga) Este verano fui a acompañar a la Virgen en su procesión de la barriada de El Palo, en Málaga. No fue la única que salió en nuestra capital y tantos pueblos de nuestra comarca. Recuerdo a mi madre, que me decía que antiguamente la gente no se bañaba hasta que la Virgen no paseaba por las aguas y las bendecía. Mientras íbamos caminando, con aquel gran gentío, con esa impresionante devoción, con esas lágrimas de algunos, no tardé en hacerme una pregunta: ¿esto es laicismo? Andalucía, España entera, aplaudiendo este verano a su Madre del cielo… Que vengan y me lo aclaren.

Así que al leer que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho que ahora “la libertad religiosa va a tener límites”, me pregunto si sabe que en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, así como la libertad de manifestar su religión o creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado”. ¿Va a prohibir el amor de la gente de fe a su Madre Santísima (por ejemplo), el señor Caamaño?

Esta devoción y cariño no podrá ni éste, ni otro Gobierno, quitárnosla. Así que vayan cambiando de opinión, porque en este sentido, con el pueblo no van a poder.

En el nº 2.673 de Vida Nueva.

Compartir