ENRIC BARRUL, correo electrónico | La asociación Help Murcia Mar Menor, integrada por ciudadanos ingleses que residen en la región de Murcia, ha hecho entrega de 5.000 euros a cinco de las Cáritas parroquiales de la zona pastoral del Campo de Cartagena. La caridad llega desde todos los rincones. En este caso, ha sido un grupo de británicos el que ha regado con su generosidad una región especialmente acosada por el desempleo. Y se agradece ver cómo aquellos que están en mejor disposición ayudan a quienes los necesitan, además del trabajo que generan gracias a su presencia en la zona.
Pero el gesto no acaba aquí, sino en el detalle de que unos británicos confíen precisamente en Cáritas la gestión de esos donativos que durante un año entero han estado recogiendo para paliar la delicada situación económica de los que son sus vecinos, de su prójimo próximo. Al final, todos acaban detectando dónde está la caridad más humana, que es aquella que procede del amor divino.
La Iglesia sigue siendo sinónimo de buen hacer y, por eso, estos británicos, como tantos miles de ciudadanos anónimos, confían en sus instituciones para hacer llegar la caridad hasta los confines de la tierra.
En el nº 2.852 de Vida Nueva.
Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com