(Juan Rubio– Director de Vida Nueva)
Se prepara el congreso con motivo de la presentación de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española. El título es sugerente: La Sagrada Escritura en la Iglesia. Un congreso oportunamente preparado, bien acogido y que, además de buenos ponentes, contará con una masiva respuesta. La CEE ha recuperado el pulso de congresos que tanto bien hacen y que se habían perdido.
Invito a quienes asistan a un aperitivo. Es el contenido en el Mensaje final del Sínodo de los Obispos de 2008. En él se ve la mano del actual cardenal Gianfranco Ravasi, una autoridad en el tema y uno de los autores que más engancha a los lectores italianos. Es un texto de una belleza singular, de rico contenido; un texto que rezuma vida y que abre caminos y desbroza sendas para los estudios bíblicos, pero también para el aprecio en la Iglesia de esa Palabra viva y eficaz.
Haber escuchado en este congreso la voz de este biblista, hoy miembro del colegio cardenalicio, hubiera sido una gozada. No está en el programa, pero a buen seguro que quienes hablarán, devolverán a la Iglesia en España el aprecio por la Escritura. Este mensaje es un buen aperitivo que abrirá boca al encuentro en Madrid.
En el nº 2.740 de Vida Nueva.
- La crónica del director: Cábalas sobre las elecciones episcopales
director.vidanueva@ppc-editorial.com
–