Felicitación a los Obispos holandeses

(María Victoria Camino– Valladolid) En Holanda, la última Navidad, las iglesias han recibido a unos y otros –los habituales y los atraídos por la música y la liturgia–, con una pancarta en la que se leía: Welkom thuis (Bienvenidos a casa). En la homilía se glosaba la idea y, a la salida, los asistentes recibían como regalo una revista de muy buena calidad, ilustrada a todo color, con explicaciones sobre en qué creen los católicos. Se trata de una campaña de la Conferencia Episcopal.

Cerca de la Navidad, el telediario de más audiencia –8 de la noche– cubrió la noticia de una manera muy simpática, dejando hablar a los obispos sobre sus planes y objetivos. La primera edición de la revista, con 250.000 ejemplares, se agotó inmediatamente. Trata sobre Jesús, la fe, los sacramentos y en qué consiste ser católico en la vida de cada día, explicado de un modo muy claro. 

Pero la campaña no termina con la Navidad. En la diócesis de Rotterdam, el obispo Mons. Van Luyn ha aconsejado a los católicos practicantes buscar contacto en enero y febrero con los que sólo acuden a la iglesia esporádicamente y así vivir realmente el espíritu de parroquia. Felicito a la Conferencia Episcopal de Holanda. Hay que idear, buscar formas imaginativas para atraer a los hombres a la Iglesia, en donde podrán llenar el vacío que deja una existencia lejos de Dios. Es la forma más fina de caridad.

En el nº 2.646 de Vida Nueva.

Compartir