Creador de un álbum de cromos cristiano
(M. Á. Malavia) ¿Cómo surgió la iniciativa? Soy sacerdote (es párroco de Santa María Magdalena, en Castuera, Badajoz) y llevo 30 años haciendo estos álbumes junto a mi amigo, el también cura, Antonio María Rejano; siempre con mucha ilusión, porque sé que es algo enriquecedor para los niños.
¿Cuándo los reparten? Después de la Misa de niños se los damos a todos los que han asistido. Primero cogen los álbumes y luego, cada domingo, un cromo. En él aparece la frase destacada del Evangelio del día y un dibujo ilustrativo, junto a diversas enseñanzas.
Su acogida entre los niños será muy positiva… Pues sí, les hace muchísima ilusión. Si alguna vez no pueden ir a Misa no tardan en llamarme para que les reserve el cromo del domingo (risas). Y a sus padres y abuelos también les gusta, ¿eh? En el fondo se trata de familiarizar a los niños con la Eucaristía e involucrar a toda la familia en el crecimiento de la fe. Han tenido tanto éxito que nos piden los álbumes de muchas parroquias de toda España. E incluso del extranjero.
En el nº 2.632 de Vida Nueva.