Gabriel Delgado: “Buscamos la integración de jóvenes, inmigrantes y barrios populares”

Director del Centro Tierra de Todos, de Cádiz

¿Cómo y dónde nace este centro? Nos encontramos en el antiguo Palacio Episcopal, conocido como la Casa del Obispo. Es un edificio grande que no se encontraba en muy buen estado hasta que el actual obispo, Antonio Ceballos, decidió rehabilitarlo y dedicarlo a actividades sociales.

¿Cuál es vuestra labor? El centro busca la integración social de las personas, prestando especial atención a los jóvenes, a los inmigrantes y a los barrios populares de la ciudad. Entre otros servicios, ofrecemos asesoramiento en la búsqueda de trabajo y a la hora de montar negocios en barrios populares, también contamos con un centro de primera acogida para los inmigrantes, que se complementa con una atención personalizada y con la creación de un punto de encuentro.

¿De qué instalaciones disponen para sus actividades? El edificio es grande, con tres plantas de 500 metros cada una. Otorgamos especial importancia a las Nuevas Tecnologías, por ello tenemos un aula con 40 ordenadores que permite adentrarse en el mundo de la informática a aquellos no iniciados y una sala de estudio con biblioteca y acceso a Internet. Además, contamos con muchas otras dependencias como aulas para trabajos en grupo y un oratorio. Cada una de las salas tiene como nombre el de uno de los barrios populares de la ciudad.

Compartir