Delegado diocesano de Enseñanza de Zamora
(J. M. C.) Recientemente ha tenido lugar el IV Certamen Diocesano ‘Dibujando la Biblia’. ¿En qué ha consistido? Es un certamen organizado por la delegación diocesana de Enseñanza que está dirigido a todos los niños de infantil y primaria de la Diócesis, tanto de centro públicos como privados. Consiste en que cada niño manifieste, a través del dibujo, su forma de ver la Biblia. En esta edición elegimos como tema sobre el que dibujar el Antiguo y el Nuevo Testamento.
¿Qué se pretende con este certamen? Es una actividad que quiere reunir los esfuerzos de todos los profesores y alumnos de la Diócesis. Buscamos realizar un certamen que haga presente en las aulas de los colegios la cultura religiosa, ya que sin ella no se puede conocer la realidad cultural.
¿Fueron muchos los niños que participaron? Lo cierto es que ha sido un gran éxito porque han tomado parte 2.500 niños. De todos los dibujos presentados hemos hecho una selección que está expuesta en la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano, y que es visitada por todos los centros educativos de la Diócesis. A través de esta exposición, los niños recorren la historia de la Salvación observando sus propios dibujos.