Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de Madrid
(J. M. C.) ¿Cómo discurrirá la VIII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar? Es un día [1 de marzo] de encuentro abierto a todos los movimientos, asociaciones y laicos que se quieran acercar, en el que intentaremos que se dé un momento de reflexión. Hay una ponencia sobre la que luego se trabaja y que sirve para planificar el año que viene, también hay testimonios y finalizamos con la celebración de la Eucaristía. Buscamos conseguir unir la reflexión con el debate, el diálogo y la celebración.
¿Cuál va a ser el lema?Testigos de Cristo, esperanza para el mundo. El ser testigo es una dimensión fundamental del cristiano, como lo fueron los apóstoles y los primeros cristianos. Otro punto fundamental del cristianismo es la esperanza, el convencimiento que debemos tener de que la vida vencerá a la muerte.
¿Qué papel debe desempeñar el seglar en la sociedad? Su papel está muy definido por los documentos de la Iglesia. Los cristianos hemos de tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano, pero tenemos el plus de pertenecer a la Iglesia. Debemos de hacer llegar a través de nuestro testimonio y vida lo bueno de ser cristiano, dar a conocer lo que Cristo trae al mundo. Seguir a Jesús nos ha de llevar a ser buenos ciudadanos.